4 ago 2014

lunes, agosto 04, 2014
3
(Fuente: Radio Cooperativa)

Oscar Riveros explicó que no están para modificación de contratos sino por revertirlos. 


El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Oscar Riveros, indicó que existe la posibilidad de deponer las movilizaciones gremiales encabezadas por personal de los hospitales del Salvador y Félix Bulnes, aunque mientras no haya un pronunciamiento oficial del Gobierno el llamado a paro nacional para este jueves 7 de agosto contra el sistema de concesiones sigue en pie.

Según explicó a El Diario de Cooperativa el dirigente, "si el lunes se resuelve el tema, se bajan las concesiones, evidentemente que vamos a evaluar el tema del paro del día 7, pero tenemos entendido que es recién una mesa técnica que va a juntarse a revisar aspectos de las concesiones en Chile".

"Estamos en una visión global de lo que significa la concesión", añadió Oscar Riveros aclarando que lo que persiguen al margen de los casos del Salvador y el Félix Bulnes, es el "retiro de los hospitales de la Ley de Concesiones".

El titular de la Fenats valoró las señales desde el Gobierno para revisar la normativa pero asintió que no están por la modificación de los contratos sino por revertir las concesiones que es "el fondo del tema", recordando algunos ejemplos recientes de sus falencias.

"Estamos hablando desde la práctica, tenemos dos ejemplos como La Florida y Maipú, donde tenemos enormes problemas y es cosa que la propia comunidad se exprese de la atención que están recibiendo en esos recintos que no están funcionando al 100 por ciento y sin resolución como debiera ser", recordó el dirigente gremial.

Oscar Riveros describió que dichos establecimientos "están en el aire", con falencias y errores de costo como los derivados de sus estacionamientos que incrementan las molestias a los pacientes.

Sobre las indemnizaciones que según el Gobierno impiden anular los contratos de concesión, desde la Fenats llamaron a considerar igualmente los recursos involucrados en la construcción de recintos, recordando que no sería la primera vez que el Estado deba pagar por errores de este tipo.

"Si hay un camino, que tiene un costo es verdad, pero el costo político y social que tiene avanzar en la construcción es tremendamente más grave que tener que pagar una indemnización que además es negociable", concluyó.

Tras 26 días de movilización, se espera que este lunes pueda vivirse una jornada clave ya que si se confirma que el gobierno replanteará el sistema de concesión del Hospital del Salvador, la movilización de los funcionarios locales y la convocatoria de la Fenats se suspendería automáticamente.
Siguiente
Esta es la publicación más reciente
Entrada antigua

3 comentarios:


  1. An impressive share! I have just forwarded this onto a friend who had been conducting a little research on this. And he in fact bought me breakfast due to the fact that I stumbled upon it for him... lol. So allow me to reword this.... Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to talk about this topic here on your internet site. outlook email login

    ResponderEliminar
  2. If it's a more expensive home, additionally it is possible to get a new loan for your difference. mortgage payment calculator canada Follow our step-by-step help guide learn how to purchase a home. mortgage calculator canada

    ResponderEliminar
  3. As talked about above, excessive proportion deposit bonuses are one other kind of deposit deal that awards you with a excessive multiplier of your first deposit. In these circumstances, have the ability 로스트아크 to|you presumably can} count on both 200%, 400% or 500% of your deposit in bonus funds. Of course, with percentages this excessive, there are some caveats. Usually the utmost deposit limit will be decrease, or the wagering requirements will be fairly excessive.

    ResponderEliminar