4 jul. 2013

jueves, julio 04, 2013
La convocatoria a paro nacional para el próximo jueves 11 de julio, realizada hace dos meses por la cúpula de la CUT busca reinstalar a esa organización sindical como interlocutor válido ante el gobierno, por esa razón, su presidenta, Bárbara Figueroa demanda hoy la instalación de una mesa de diálogo para abordar “temas pendientes”.

El problema es que han pasado 25 años y la CUT ya no nos representa.

Desde el punto de vista de la representatividad la CUT agrupa principalmente empleados públicos de los ministerios, de la salud, del profesorado, etc., pero los sindicatos del área privada se encuentran mayoritariamente en otras organizaciones sindicales.

Desde el punto de vista político la CUT ha sido la impulsora de leyes nefastas para los trabajadores como la polifuncionalidad en el 2001, la legalización de la subcontratación en el 2006 y la consolidación de las AFP en el 2008.

Ahora los dirigentes sindicales vinculados a los partidos políticos que participan en la CUT buscan retomar el protagonismo que han perdido en estos últimos años de movilizaciones con propuestas demagógicas que no apuntan hacia lo fundamental de la lucha de los trabajadores, el fin de la desigualdad social.

Este jueves 11 de julio llamamos a los trabajadores a informarse y solidarizar con quienes SI se encuentran en huelga como es el caso de APL LOGISTIC en Pudahuel y Renca, SERMMIN en San Bernardo, y GRUPO BIOS en Ñuñoa, y retirarse temprano de los lugares de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario