8 oct 2013

martes, octubre 08, 2013
Este lunes 7 de octubre la ex mandataria Michel Bachelet anunció 50 medidas para sus eventuales primeros cien días de gobierno donde solo indica tres medidas en el ámbito laboral.

Por un lado, anuncia la implementación de un nuevo programa de formación y capacitación femenina, que sumado al anuncio de la implementación de 500 salas cunas, de un total de 1.500 que pretende inaugurar en su gobierno, apuntan hacia la empleabilidad de la mujer.

Por otro lado, anuncia un plan de inserción laboral para jóvenes.

Estados dos medidas apuntan a darle continuidad a las políticas que Sebastián Piñera ha realizado en sus tres años y medio de gobierno, aumento del empleo para las mujeres y los jóvenes con el resultado de aumento en la precariedad de dicho empleo, como lo ha indicado la Fundación Sol, siete de cada diez puestos de trabajo creados desde el 2010 son de carácter tercerizados, vale decir son sub empleos.

La tercera medida que anuncia la candidata es el envío de una indicación al actual proyecto de ley del multirut para combatir esta práctica.

Como sabemos, pese a que Sebastián Piñera prometió acabar con esta práctica del multirut, simplemente envío un proyecto de ley al parlamento que se encuentra reposando sin mayores avances.

Michel Bachelet no clarifica el contenido de la indicación que podría enviar al parlamento, pero podemos darnos por informados que esta promesa política de Piñera no se resolverá en este gobierno sino que en el próximo.

Es muy probable que los tribunales estén esperando estas definiciones políticas para fallar tanto en el caso del juicio entablado por el SDP como el entablado por el SINTRAI, en contra de AMEC.

En las próximas meses deberemos tomar medidas que apunten a la publicación de las nefastas consecuencias que tienen para los trabajadores esta practica empresarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario