22 oct. 2013

martes, octubre 22, 2013
En el Informe Sindical N° 200 emitido en mayo 2013 informamos sobre la diferencia de criterios entre el Sindicato y la Gerencia de la empresa respecto si corresponde o no la Renta Segura para las mamás de AMEC durante el periodo del Post Natal Parental. 

Al respecto la Directiva del Sindicato quiere aclarar lo siguiente: 

1.- Tanto el Contrato Colectivo de AMCA como en el Manual de Beneficios de AIL existe el beneficio de la Renta Segura para los trabajadores y trabajadoras que estando con licencias médicas el Subsidio de Incapacidad laboral cubre hasta el tope imponible. O sea para los trabajadores y trabajadoras cuya renta sea superior al tope imponible seguirán recibiendo el total de su remuneración; una parte cubierta por la institución previsional de salud y la parte faltante por la empresa. 

2.- Aclaramos que el Post Natal Parental no es una extensión del Post Natal, sino que se trata de un beneficio distinto contemplado en la legislación laboral, y que por esa razón no está contemplado en el beneficio de la Renta Segura que Amec tiene pactado con sus trabajadores. Por lo tanto no ha habido una supresión de un beneficio, sino que la empresa no hecho extensivo la renta Segura a este nuevo beneficio contemplado en la ley. 

3.- Debido a lo anterior se está estudiando solicitar en la próxima negociación colectiva que el Beneficio de la Renta Segura se haga extensivo a las trabajadoras durante el periodo del Post Natal Parental, cuestión que deberá ser resuelto por la Asamblea del Sindicato. 

La Directiva del Sindicato reitera su política de diálogo y acuerdo con la Empresa para construir un clima de igualdad con todos los trabajadores. 

CITACIÓN A ASAMBLEA EN ÑUÑOA

SE CITA A las socias y socios del Sindicato que laboran en José Domingo Cañas para una reunión ordinaria a realizarse este lunes 4 de noviembre a las 18:15 hrs. en primer llamado y 18:30 hrs. en segundo llamado. La reunión se fectuará en el Casino de la Empresa ubicado en Dublé Almeyda.
Se ruega asistencia y puntualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario