14 abr. 2014

lunes, abril 14, 2014

El jefe de la cartera de Hacienda conversó con los dirigentes y les confirmo el interés del Gobierno por conformar una mesa de trabajo que avance en temas laborales de los trabajadores del Estado.


ANEF
Durante la tarde de este miércoles, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibió a parte de la directiva nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), iniciando así el diálogo que la nueva administración tendrá con los trabajadores del sector público.

En la reunión, la Agrupación  planteó al ministro la necesidad de establecer una mesa de trabajo con la ANEF, tras cuatro años en que no se realizó este diálogo durante el Gobierno de Sebastián Piñera, con el objetivo de llegar a acuerdos para mejoras laborales de los funcionarios públicos.

“Hemos podido confirmar que vamos a instalar una mesa de negociación, con una agenda clara en el trabajo. Para nosotros es fundamental el tema de la administración pública, que los últimos años se ha precarizado, para que tratemos temas como el empleo, carrera funcionaria, pensiones y remuneraciones. Ha sido una reunión positiva”, señaló el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.


El dirigente agregó que esperan que la mesa también esté compuesta por la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

“Valoramos esta reunión con el ministro, quien nos confirma que el ministerio de Hacienda es contraparte de la ANEF. Y hemos venido a decirle que le deseamos éxito y que vamos a apoyar la Reforma Tributaria, para que exista equidad en este país y para que con esos recursos se realicen los programas sociales, principalmente en educación”, agregó de la Puente.

0 comentarios:

Publicar un comentario