3 abr. 2014

jueves, abril 03, 2014
Tal como se acordó en la Asamblea del miércoles 12 de marzo, se llevó a cabo la reforma de estatutos, y a la semana siguiente, vale decir este martes 25 de marzo recién pasado, se presentó el proyecto de contrato colectivo como Sindicato de Empresa en representación de trabajadores y trabajadoras de todas las razones sociales de AMEC en Chile. 

Dicho proyecto de contrato colectivo está basado en el acuerdo alcanzado en Noviembre de 2010 entre el Sindicato y la empresa, y agrega dos aspiraciones anheladas, como es la Jornada de 42 horas semanales y un Aguinaldo de Fiestas Patrias. La empresa debería responder antes del 10 de abril.

Producto de la campaña de sindicalización "Raúl Calderón Castillo", se logró presentar el proyecto de Contrato Colectivo con 91 socios, entre ellos 10 socios nuevos, con lo cual logramos contrarrestar parcialmente los 40 despidos que sufrió el sindicato dentro del periodo de 18 meses que duró el contrato colectivo forzado, y que como sabemos afectó al conjunto de la empresa con casi 300 despidos en total.

La Comisión Negociadora está compuesta por la Directiva del Sindicato: Ximena Castillo, Alfonso Aguilar y Horacio Díaz, y como asesores actuarán: Ximena Becerra, Oscar Vargas y Ricardo Alfaro, siempre con el apoyo de la Confederación.

Aspiramos a construir un contrato colectivo, un acuerdo con la empresa, que permita dar una señal constructiva en el actual escenario de incertidumbre que se ha instalado en la industria de la ingeniería de proyectos.

BENEFICIOS

INFORME MERCADO LABORAL COLEGIO DE INGENIEROS Invitamos a nuestros socios y socias Ingenieros Civiles y Ejecución a conocer el resultado de la Primera Encuesta Nacional de Sueldos de Ingenieros encargada por el Colegio de Ingenieros a la empresa Head Hunters Conexión Ingenieros. 

BONO 1 UF POR HIJO ESTUDIANDO Las socias y socios que tengan hijos en la enseñanza pre-básica, básica, media o superior deben hacer llegar el certificado de alumno regular ó certificado de matrícula para el pago de este Bono de Escolaridad. Favor enviar los documentos a Ximena.Meza@amec.com El plazo se ha extendido hasta el 7 de abril.

BENEFICIO CAJA DE COMPENSACIÓN También es importante hacer uso del Beneficio de la Caja de Compensación Los Andes para las cargas familiares autorizadas que reciben un bono por estudiantes universitarios y una beca para estudiantes de enseñanza básica y media con buenos promedios. 

PREMIO ESCOLAR ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA Los hijos e hijas que obtuvieron notas sobre 6 promedio en la enseñanza básica y media durante el año escolar 2013 pueden postular a un Premio escolar del Sindicato para lo cual deben hacer llegar el certificado de notas a Ricardo.Alfaro@amec.com.  Plazo se ha extendido hasta el 7 de abril.

BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP Los hijos e hijas o trabajadores que cursan enseñanza superior o universitaria pueden postular a la Beca de Estudios Superiores para lo cual deben bajar el Formulario de Postulación y entregar hasta el 7 de abril, acompañando toda la documentación requerida a Horacio.Diaz@amec.com

NOTICIAS

NOTICIAS CONFEDERACION En el blog de la Confederación podrás conocer el acontecer interno de nuestra organización sindical de carácter superior. 

0 comentarios:

Publicar un comentario