30 abr 2014

miércoles, abril 30, 2014
En una concurrida Asamblea Extraordinaria realizada este martes 29 de abril, en vísperas del 1° de mayo, se expusieron los acontecimientos de la Negociación Colectiva; las objeciones de legalidad planteadas por el Sindicato que aún no tienen pronunciamiento por parte de la Inspección del Trabajo, las Mesas Negociadoras encabezadas por el Sr. Sergio Rosales por parte de la empresa, y la voluntad irrestricta de la Comisión Negociadora buscando un acuerdo, insistimos en dar una señal de relación empresa-trabajadores que avanza en medio de los nuevos desafíos del mercado de la Ingeniería.

Pero los plazos de la Negociación Colectiva se cumplen irrestrictamente y el próximo lunes 5 de mayo debemos votar la “Última Oferta” o “Huelga”, y ante la escasez de tiempo solo nos queda votar la HUELGA para intentar en los Buenos Oficios un acuerdo con la Empresa. Por esta razón la Asamblea acordó unánimemente votar “Huelga” el próximo lunes 5 de mayo. 

En la próxima Asamblea del martes 13 de mayo se decidirá entre un eventual acuerdo con la Empresa o la invocación del inciso segundo del artículo 369.

En los últimos meses se les ha rebajado el sueldo y la jornada de trabajo a los profesionales y técnicos de JRI y Hatch, donde los trabajadores no han tenido “pito que tocar”, al contrario de lo ocurrido en Amec, donde se ha rebajado la jornada de trabajo sin disminuir el sueldo, por la sólida presencia del Sindicato y la convicción de sus socios. ¡Sigamos adelante haciendo honor al Día Internacional de los Trabajadores! 




VAMOS CON VALPO

Las Directivas de los Sindicatos estamos haciendo un recuento de las donaciones en dinero y herramientas que llegaron en el marco de la campaña solidaria con Valparaíso. Vamos a informar sobre las compras que se realicen y la fecha de entrega y destino de las donaciones..

BENEFICIOS

DETALLE DE CUOTAS EXTRAORDINARIAS Con el objeto de simplificar el trabajo de descuentos por planilla el Sindicato informará a la empresa un valor total que aparecerá como "Cuota Extraordinaria Sintrai", donde estarán contenidas los aportes a las ramas, las cuotas de los préstamos, el pago de los vales de gas, los convenios, etc. Para saber el detalle del descuento cada interesado podrá consultar a los dirigentes, a menos que en la Asamblea del Sindicato se autorice que dicha planilla de descuentos sea accesible en la página web del Sindicato.

BONO 1 UF POR HIJO ESTUDIANDO Bono de Escolaridad consiste en 1UF por hijo estudiando que se paga a través del Sindicato, a excepción de los hijos que cursan educación pre-básica que se paga a través de la empresa.

PREMIO ESCOLAR ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA Los hijos e hijas de nuestros socios que obtuvieron buenas notas en la enseñanza media y básica durante el año pasado postulan a un Premio Escolar que se entregará en un Acto que realizará en las próximas semanas.

BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP Este beneficio está en conversaciones con la empresa y del resultado de las negociaciones dependerá la cantidad de recursos para este beneficio.


NOTICIAS

NOTICIAS CONFEDERACION En el blog de la Confederación podrás conocer el acontecer interno de nuestra organización sindical de carácter superior. 

0 comentarios:

Publicar un comentario