14 abr. 2014

lunes, abril 14, 2014
Hemos reflexionado en la reunión de Directiva Ampliada del Sindicato ¿por qué razón no ha surgido la solidaridad espontánea entre los trabajadores de Amec con las víctimas del terremoto del norte como ocurrió el 27F? 

Quizás haya surgido alguna inquietud en algún rincón de la Empresa que desconocemos, pero el ambiente de incertidumbre ha impedido que se extienda cualquier iniciativa solidaria, o tal vez se ha instalado la indiferencia hacia las víctimas de un fenómeno natural que parece ser parte de nuestra vida cotidiana. 

De todas maneras no podemos dejar de agradecer las palabras de preocupación de Samir Brikho expresadas el pasado viernes 4 de abril en su tradicional “News Update”. 

Y a propósito de las palabras de Samir, es importante destacar una frase en dicho comunicado que nos indica el cambio de paradigma de los últimos tiempos: “Además de cambiar nuestras propias conductas, tenemos que empezar a pensar en cómo ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de reducir al mínimo el impacto en el medio ambiente”. 

Para algunos socios del Sindicato resultan preocupantes los movimientos ambientalistas que se oponen a la instalación de proyectos papeleros, de extracción minera, o centrales transformadoras de energía, pero al final cada proyecto hoy requiere de mayor prolijidad en cuanto a su convivencia con el medio ambiente, y esa es tarea de nosotros, a la larga es más trabajo.

Existe una relación potencial entre los movimientos sociales y el sindicalismo, que si nos uniéramos haríamos nuestra vida más feliz.

Por último se espera para esta semana la respuesta de la empresa al petitorio presentado por el Sindicato. Saludos a todos y todas. 

BENEFICIOS

DETALLE DE CUOTAS EXTRAORDINARIAS Con el objeto de simplificar el trabajo de descuentos por planilla el Sindicato informará a la empresa un valor total que aparecerá como "Cuota Extraordinaria Sintrai", donde estarán contenidas los aportes a las ramas, las cuotas de los préstamos, el pago de los vales de gas, los convenios, etc. Para saber el detalle del descuento cada interesado podrá consultar a los dirigentes, a menos que en la Asamblea del Sindicato se autorice que dicha planilla de descuentos sea accesible en la página web del Sindicato.

BONO 1 UF POR HIJO ESTUDIANDO Bono de Escolaridad consiste en 1UF por hijo estudiando que se paga a través del Sindicato, a excepción de los hijos que cursan educación pre-básica que se paga a través de la empresa.

PREMIO ESCOLAR ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA Los hijos e hijas de nuestros socios que obtuvieron buenas notas en la enseñanza media y básica durante el año pasado postulan a un Premio Escolar que se entregará en un Acto que realizará en las próximas semanas.

BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP Este beneficio está en conversaciones con la empresa y del resultado de las negociaciones dependerá la cantidad de recursos para este beneficio.

NOTICIAS

NOTICIAS CONFEDERACION En el blog de la Confederación podrás conocer el acontecer interno de nuestra organización sindical de carácter superior. 

0 comentarios:

Publicar un comentario