11 nov 2013

lunes, noviembre 11, 2013

El lunes La Moneda definirá si entrega o no un guarismo de reajuste a los dirigentes de la Mesa del Sector Público. La ANEF llamó a sus afiliados estar alertas ante la decisión del Gobierno y no descarta ningún tipo de movilización.


ANEF
Tras 48 horas de Paro Nacional, con más del 90% de adhesión de los funcionarios públicos en promedio en ambos días, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, catalogó como “exitosas” las jornadas de este jueves y viernes.

La participación a la jornada de Paro Nacional que convocó la ANEF llegó al 100% de adhesión de los trabajadores públicos en Arica e Iquique el jueves 7 de noviembre, mientras que este viernes en Talca la marcha congregó a 15.000 personas, según informaron los dirigentes regionales.

La movilización de los trabajadores manifestó el apoyo a los dirigentes de la ANEF y las 14 organizaciones que componen la Mesa del Sector Público, quienes este viernes lograron concretar una reunión con el Ministerio de Hacienda, tras la decisión de la cartera de entregar una propuesta de reajuste salarial a los trabajadores públicos después de las elecciones presidenciales.

La Mesa había insistido en negociar antes del 17 de Noviembre, para evitar que factores políticos influyeran en el acuerdo. Después de cerca de dos horas reunidos en el Ministerio de Hacienda, los dirigentes informaron a las bases que reanudaron la negociación con el Gobierno y la agenda de reuniones fijada con anterioridad. El lunes el Gobierno definirá en el Comité Político de La Moneda si entrega o no un guarismo de reajuste salarial para el sector esta semana.

“El martes nos dijeron que no iban a conversar más con nosotros hasta después de la elección. Hoy día el Gobierno tuvo que echar pie atrás y eso se logró con la fuerza de los trabajadores, tenemos que valorarnos porque hemos logrado esto”, señaló Raúl de la Puente, tras el encuentro.

El mismo lunes los dirigentes de la Mesa del Sector Público analizarán cómo continuar las negociaciones y cuál será su postura ante la reunión que tendrán el martes 12 con los representantes del Ministerio de Hacienda.

La ANEF llamó a sus afiliados estar alertas ante la decisión del Gobierno y no descarta ningún tipo de movilización. “La movilización debe estar al servicio de lograr el 8,8% de reajuste y estabilidad laboral para los funcionarios públicos. Pero también debemos negociar y reflexionar las acciones. Si el lunes hay que votar el paro, tendremos que votarlo”, añadió de la Puente.

0 comentarios:

Publicar un comentario