25 nov. 2013

lunes, noviembre 25, 2013

El presidente de la Asociación de AFP se refirió a los problemas del sistema de administración de pensiones y a las posibilidades y consecuencias de que este sea estatal.


ADN Radio
El presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur, estuvo en ADN Hoy donde se refirió a la posibilidad de crear una AFP estatal y los problemas del actual sistema de pensiones.

Según indicó, es "el primero en reconocer que el sistema de pensiones, dado la velocidad de los cambios que está teniendo la demografía y en general la sociedad, requiere de una revisión permanente".

El economista aseguró que "todos los sistemas, sean de reparto como el anterior, sean de capitalización como este, enfrentan problemas más o menos similares, la única diferencia es que el de reparto enfrenta un problema mucho mayor, que en el sistema de reparto los trabajadores actuales cotizan para pagar la pensión de los jubilados".


Arthur se refirió a las propuestas de la candidatura de Michelle Bachelet y afirmó que "ella hizo dos propuestas, una crear una comisión de expertos y dos una AFP estatal, yo lo único que pediría es poner las cosas en orden, ponga la comisión de expertos y si esa comisión de expertos decide que la AFP estatal de verdad es una solución bienvenido".

0 comentarios:

Publicar un comentario