14 nov. 2013

jueves, noviembre 14, 2013

Óscar Yáñez, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, aclaró que no pondrán obstáculos para que se habiliten los locales de votación.


ADN Radio
La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), a través de su presidente, Óscar Yáñez, informó que los trabajadores no suspenderán el paro, que ya se extiende por más de tres semanas, ni realizarán turnos éticos durante las próximas elecciones del domingo 17 de noviembre.

Yáñez aclaró que los trabajadores no pondrán ningún obstáculo para que se realicen los comicios. “Eso quiere decir que no vamos a impedir que se retiren los implementos para la habilitación de los locales de votación”, dijo el dirigente.

“En las municipalidades hay funcionarios denominados enlaces, que llevan los cómputos y las estadísticas, pero esas personas tienen un contrato aparte con el Servel y no hay intervención propiamente de las municipalidades”, agregó. 

Yáñez también salió al paso de las declaraciones del presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, quien afirmó que los funcionarios realizarían “turnos éticos electorales” este domingo.

“Esa es una posición que toma la Confederación, que somos los conductores del paro, este paro no es conducido por los alcaldes. Agradecemos el apoyo, pero nos parece extraño que la Asociación Chilena de Municipalidades se transforme en el interlocutor de los funcionarios municipales”, dijo Óscar Yáñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario