28 nov. 2013

jueves, noviembre 28, 2013

El Jefe de Administración y Finanzas, Hernán Flores, obtuvo más de 530 votos para definir el directorio de la federación de funcionarios entre los años 2014 y 2015.


Vida Sindical
Durante el mes de noviembre, los 1.600 funcionarios del Ministerio del Interior y sus diversos servicios votaron para renovar la directiva de la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines –FENAMINSA-  y en la cual un funcionario de la Región de Coquimbo obtuvo mayoría nacional.

Se trata de Hernán Flores, jefe de administración y finanzas de la Intendencia, quien obtuvo 535 votos. Flores explicó que en total se presentaron 4 listas lo que se tradujo en unos 30 candidatos.

«De estos candidatos, los 19 con mayor votación pasan a ser los miembros del directorio nacional de FENAMINSA. Me siento muy favorecido y agradecido de mis colegas al ser la mayoría nacional. Ahora vamos a escoger quién será el presidente del directorio, lo cual definiremos durante los próximos días», acotó el dirigente electo.


En torno a su tarea como miembro del directorio, Flores manifiesta que se darán en tres ejes: estabilidad laboral para los funcionarios, el mejoramiento de las remuneraciones y modificar el estatuto administrativo para que los funcionarios tengan derecho a indemnización tras el retiro.

«En esos tres ámbitos nos vamos a mover. Hay otras cosas como las capacitaciones y otras que tienen que ver como el trabajo digno, bienestar, etc. Pero esas tres son las principales y son nuestro compromiso como directorio», puntualizó Hernán Flores.

FENAMINSA es una federación que agrupa a las asociaciones de los funcionarios públicos del Ministerio del Interior representados por las Intendencias, Gobernaciones, Subsecretaría de Prevención del Delito, SENDA, ONEMI y SUBDERE.

0 comentarios:

Publicar un comentario