25 nov 2013

lunes, noviembre 25, 2013

Los manifestantes cortaron el tránsito en la calle y criticaron el desarrollo del proceso judicial, que tiene a un menor implicado como presunto autor de este disparo, bajo la hipótesis de una “bala loca”.


El Dínamo
Miembros de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces) junto a familiares y amigos del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, se manifestaron esta tarde frente a la empresa AZETA, en calle Isabel Riquelme, comuna de San Joaquín, lugar donde el sindicalista perdió la vida en febrero pasado.

Los manifestantes cortaron el tránsito en la calle y criticaron el desarrollo del proceso judicial, que tiene a un menor implicado como presunto autor de este disparo, bajo la hipótesis de una “bala loca”.

Las sospechas de la familia surgen ante la rápida determinación de la PDI de jugarse por la tesis de homicidio, ya que Jiménez mantenía acciones contra la empresa por derechos laborales. Un peritaje privado encargado por la familia presenta otra versión: que el disparo se produjo a corta distancia, incluso al interior de las dependencias de Azeta.


Juan Carlos Jiménez, padre del sindicalista, señaló que la intención es saber la verdad, por lo que solicitarán un cambio de fiscal e incluso la opción que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realice nuevas diligencias. “Esto lo tenía que haber hecho el Gobierno, ya que la Fiscalía ni la PDI hicieron la pega como corresponde”, dijo a radio U. De Chile.

Isabel Salgado, vocera de la Aces, por su parte, destacó que distintas organizaciones sociales están a la espera de resultados concretos y apuntó a una invisibilización del asesinato de un dirigente sindical: “La participación en la asamblea ‘Todos Somos Juan Pablo Jiménez’ responde a no dejar impune. Existe invisibilización del asesinato, la PDI arrojó resultados que no eran verídicos, comprobado por el perito privado. Es necesario movilizarse”, dijo.

Las organizaciones sociales convocaron a una marcha para este miércoles 27 de noviembre, desde las 19 horas, en plaza de Armas de Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario