30 jun 2014

lunes, junio 30, 2014

"Estamos consternados porque era un amigo, independiente de todo era un dirigente que estaba siendo perseguido por la empresa en la colusión con el gobierno", sostuvo Rodolfo Cid, presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores y Afines (Asttra). "Esto, es un sacrificio de la empresa. Imagínate la desesperación que tiene que haber de un dirigente para llegar a estas instancias", recalcó.


elmostrador.cl
Marco Antonio Cuadra, conductor del Transantiago que se quemó a lo bonzo en el terminal de Redbus ubicado en Avenida El Salto, en la comuna de Huechuraba, tras ser despedido justamente de la empresa Redbus de la referida comuna, falleció cerca de las 00.50 horas de este viernes tras estar 25 días en la Unidad de Quemados del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, en donde permaneció internado con el 85 por ciento de su cuerpo quemado.

Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores y Afines (Asttra), Rodolfo Cid, aseguró que “estamos consternados porque era un amigo, independiente de todo era un dirigente que estaba siendo perseguido por la empresa en la colusión con el Gobierno”.

“La empresa tiene responsabilidad en este homicidio y aparte de la inmolación y el sacrificio de él, esto es un sacrificio de la empresa. Imagínate la desesperación que tiene que haber de un dirigente para llegar a estas instancias”, agregó en entrevista con Radio Cooperativa.


Uno de los choferes que estuvieron presentes cuando el trabajador se quemó a lo bonzo recuerda así el suceso: “Estamos impactados porque fue terrible ver a una persona que estaba quemándose viva”, manifestó en la ocasión. “Él dijo que por nosotros hizo esto, por los compañeros, él es un sindicalista (…) si no hubiésemos estado nosotros, se quema vivo”.

Mientras estaba hospitalizado, Cuadra fue visitado por la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien señaló que “Chile necesita dar a los trabajadores las condiciones laborales dignas que corresponden”.

“Yo creo que lo más importante es que podamos sentarnos a dialogar e identificar los problemas existentes para evitar que se presenten situaciones de esta naturaleza”, concluyó la secretaria de Estado en aquella oportunidad.






0 comentarios:

Publicar un comentario