9 jun 2014

lunes, junio 09, 2014

Alex de Barbieri, trabajador de la institución en Concepción, atentó contra su vida luego de una discusión con su jefatura directa. “Nuestro compañero está bien, pero no porque no haya muerto tiene menos gravedad este asunto”, señala Juan Riquelme representante de la Fetracortel.


Sindical.cl
A propósito de este acontecimiento la Federación de Trabajadores Empresa de Correos de Chile, Fetracortel, envió un comunicado de prensa en el que señala que en la institución estatal los trabajadores “son víctimas de sobrecargas de trabajo, malos tratos y actos que vulneran su dignidad laboral.”

Con respecto a la salud de Barbieri, “Se está haciendo todos los exámenes correspondientes, pero en diagnóstico rápido, podríamos decir que solo tiene moretones. Afortunadamente cayó sobre su bolso con correspondencia, lo que amortiguó el golpe, pero más que eso, esto es grave, porque evidencia el malestar de los trabajadores”, señaló Juan Riquelme.

Si bien, la actuación de Alex de Barbieri fue un detonante para que la Fetracortel hablara, ellos tienen más de una exigencia a la institución, “queremos mejorar las condiciones de trabajo, que las autoridades se nombren luego: sigue estando la planta gerencial del gobierno anterior y tiene que haber un cambio pronto. Y también ver más adelante el Correo que uno quiere.”

“Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Inspección del Trabajo a objeto de que ésta efectúe las fiscalizaciones de rigor,” según consigna el comunicado que envió Fetracortel. Hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta telefónica de parte de Correos de Chile, por lo que no contamos con su versión de los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario