23 jun 2014

lunes, junio 23, 2014

Después de una larga lucha, los trabajadores del colegio particular subvencionado Boston College San Martín, llegaron a un acuerdo con su empleador. “La movilización termina con resultados positivos”, calificó Rosa Venegas, presidenta del sindicato de trabajadores.


sindical.cl
Cerca de 60 personas, entre docentes y funcionarios, pertenecientes al sindicato de trabajadores del Boston College, permanecieron movilizados por 8 días, debido al conflicto que mantenían con la empresa. Finalmente el día miércoles, y tras una reunión, los trabajadores llegaron a un acuerdo y pusieron fin a la huelga.

Las principales demandas por parte de los empleados eran un reajuste del 6% en los sueldos base que finalmente obtuvieron, un bono de movilización y colación de $30.000, al que también llegaron a acuerdo. Además un bono por término de conflicto que se acordó en $92000 para cada trabajador, entre otros puntos de la negociación.


“La verdad es que estamos muy contentos por los logros obtenidos y porque volvemos a reanudar las clases. Creemos que llegamos a acuerdo en todos los puntos de conflicto que teníamos, y además ganamos algunos beneficios extras. Después de todo, valió la pena la lucha”, aseguró Rosa Venegas, Presidenta del Sindicato de Trabajadores de Boston College Maipú.

A través de un comunicado, el Establecimiento educacional manifestó disculpas públicas a los alumnos y apoderados del colegio, por las molestias que causó el conflicto con los trabajadores. También, señalan que mantienen conversaciones con el Ministerio de Educación, para la recuperación de las clases pérdidas durante la huelga.

0 comentarios:

Publicar un comentario