12 jun 2014

jueves, junio 12, 2014

El máximo tribunal rechazó un recurso de casación presentado por la televisora para dejar sin efecto el fallo que en primera instancia lo condenó al pago de una multa de 400 UTM.


Emol.cl
La Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado en contra de sentencia que confirmó el pagó de multa por 400 UTM que debe realizar Chilevisión por su responsabilidad en el accidente laboral que le costó la vida a vestuarista en 2009.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Rubén Ballesteros, Pedro Pierry, Rosa Egnem y María Eugenia Sandoval -además del abogado integrante Jorge Lagos- ratificaron la sanción aplicada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud (seremi) que sancionó a la televisora por la muerte de la vestuarista Lucy Jaramillo Tapia, quien falleció al caer a un foso los estudios de Chilefilms durante la grabación de la teleserie "Mujeres de Lujo".

De acuerdo a la sentencia del máximo tribunal, la seremi de Salud actuó dentro de sus facultades al aplicar la sanción a la empresa televisiva por su responsabilidad en la mantención de las condiciones de seguridad que debe tener los trabajadores al desempeñar sus funciones.


El hecho en cuestión ocurrió el 16 de diciembre de 2009  cuando la mujer se precipitó a un subterráneo de dos metros y medio.

En esa oportunidad, y según versiones del elenco, antes del accidente Jaramillo había confesado sentirse mal. Dos horas después, sus compañeras y un técnico del equipo la encontraron en el foso sin vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario