12 jun 2014

jueves, junio 12, 2014

Los trabajadores del Estadio Nacional agrupados en la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional del Deporte, AFINDEP, han paralizado sus funciones luego de dos meses de negociación con el gobierno, en la que pretenden recuperar los beneficios que perdieron en la administración de Piñera.


Sindical.cl
Con la llegada de Michelle Bachelet al gobierno se produjeron cambios en todos los organismos públicos y el Estadio Nacional no fue la excepción. Los trabajadores tenían altas expectativas de que estas modificaciones fueran positivas tanto para ellos como para la institución, pero Antonio Leiva, presidente de AFINDEP estima lo contrario.

Los funcionarios elaboraron un documento que se entregó a la nueva administración con el propósito de evidenciar los cambios negativos que se llevaron a cabo en el gobierno de Sebastián Piñera, según su parecer. “La intención de la AFINDEP es mejorar los contratos de sus trabajadores que fueron modificados desde uno con la jornada laboral de lunes a viernes, por otro que la extiende de lunes a sábado”.

Este cambio fue realizado a la mitad de los trabajadores del estadio, a quiénes además, según las palabras de Antonio Leiva, “se les quitó la posibilidad de hacer horas extras, porque crearon un sistema part time los sábado y domingos, con el único propósito de que los funcionarios disminuyeran a la mitad las horas extras que podían realizar”.


Junto a esto, el dirigente señalo que en el gobierno del Presidente Piñera, “también se perdió todo control respecto a los ingresos que recibe el estadio por eventos. Antes en cada uno, existía un primer control realizado por nuestros funcionarios que contabilizaba la gente que ingresaba, para el posterior cobro de un porcentaje de lo recaudado para el estadio. Ahora eso no es controlado por nuestro personal y queda al arbitrio de cada empresa decir cuánta plata ingresó.”

Los más perjudicados por el paro, son los usuarios del estadio, porque los trabajadores están en sus puestos, pero de brazos caídos. En tanto, los deportistas de Alto Rendimiento, no están recibiendo actualmente la alimentación que corresponde, cuestión que, si el paro se extiende, puede ser “muy perjudicial”, señaló Antonio Leiva.

La AFINDEP quiere entablar una mesa de negociación con su empleador, pero desde el Instituto Nacional de Deportes, han recibido sólo respuestas vagas, señalaron los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario