19 jun 2014

jueves, junio 19, 2014

Después de más de 8 días de huelga, cerca de 200 trabajadores continúan manifestándose, pues no han llegado a acuerdo con la empresa. Sin embargo durante la huelga, han realizado diferentes actividades culturales como tocatas con los alumnos, feria de las pulgas, batucadas, entre otras. 


sindical.cl
A pesar de que aún permanecen movilizados, los trabajadores de Inacap La Serena, han decidido tomarse la huelga con más positivismo, por lo que están constantemente organizando actividades culturales para manifestarse. Durante esta semana realizaron un mini concierto en donde participaron algunos alumnos y profesores.

Los motivos que llevaron a los Docentes a ejercer su derecho a huelga, son básicamente mejoras laborales, tales como estabilidad laboral, es decir que no haya variabilidad de la carga académica, que hoy varía semestralmente; reconocimiento de grados y títulos académicos, que hoy no son reconocidos, lo mismo que la antigüedad laboral; reconocimiento del trabajo administrativo fuera del aula (planificaciones, atención de estudiantes, pruebas, etc.) y por último, reajuste salariales, bonos, entre otras.


Elizabeth Acevedo, tesorera del Sindicato Docente UTCH-Inacap, señaló que “nosotros estamos dispuestos a negociar, estamos tranquilos porque los alumnos nos han apoyado en esto. No hemos recibido ninguna oferta por parte de la empresa, pero estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó la líder sindical.

Cabe destacar que Inacap La Serena mediante un comunicado público, indicó que “lamentamos profundamente esta situación y los problemas que puedan implicar, tales como cambios en ciertos horarios de clases y suspensión de otras. No todos los docentes están en huelga, por lo tanto, no todos los horarios o clases se verán afectados. Estos posibles cambios se les irán informando oportunamente por el director de carrera respectivo”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario