30 jun 2014

lunes, junio 30, 2014

El Sindicato de Trabajadores de Farmacias Cruz Verde, que se encuentra en proceso de negociación colectiva, inició este martes 24 de junio una huelga legal por la negativa de la empresa de aumentar sus salarios. Los trabajadores se reunieron en la sede de la CUT y desde ahí organizar sus acciones de huelga. 


cut.cl
Pedro Beltrán, Presidente Sindicato Cruz Verde, comentó que “nuestra principal demanda es tener sueldos dignos, dentro del proceso de negociación la empresa ha estado inamovible en no escuchar a los trabajadores de la cadena. Nosotros les pasamos un petitorio, la empresa se comprometió a responder en dos días, lo que no sucedió y llegamos al último día de los buenos oficios y la empresa no respondió nada”.

“Creemos que la empresa se está burlando de nosotros los trabajadores, ellos dicen que lo que estamos haciendo como sindicato va a sentar un precedente de que habrá mucha cesantía, pero eso no es cierto, porque la empresa tiene mucha plata, pero prefieren gastarla en publicidad, pero no darles a sus trabajadores” concretó Beltrán.


Agregó el presidente del Sindicato Cruz Verdes que “solicitamos sueldo mínimo, locomoción y colación, porque hicimos un comparativo con las otras cadenas y están todas mejor que nosotros, tienen más beneficios, sueldos, nosotros ganamos 210 o 220 y las otras cadenas 250, somos la cadena mas mal remunerada del mercado”

“Nosotros somos los que generamos las lucas a la empresa, porque ellos dependen de lo que nosotros generamos vendiendo” agregó el dirigente, demandando valoración de la empresa al trabajo de los funcionarios.

Beltrán explicó además que “la empresa sigue insistiendo en los incentivos, en base a eso quieren negociar, pero nosotros no se lo vamos a permitir porque hay una ley de fármacos que dice claro que los incentivos se termina pero la empresa insiste en lo mismo”.

“Como dirigentes sindicales la empresa se ha encargado de sembrar el terror, ahora que estamos en huelga mandó correos a la gente diciendo que los que están sindicalizados no se les pagarás a fin de mes y eso es ilegal si ellos trabajaron, pero la empresa esta amedrentando” informó.

0 comentarios:

Publicar un comentario