9 jun 2014

lunes, junio 09, 2014

"Pienso que la situación hasta donde entiendo en que ha estado sometido este estudiante, son absolutamente inaceptables, no veo cómo se le puede hacer a un estudiante de nuestra casa de estudios, llevarlo a la situación en la que ha tenido que vivir durante varios días y que eso termine ojalá de inmediato", sostuvo la autoridad académica.

El mostrador.cl
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, calificó como inadmisible la situación por la que atraviesa el estudiante de Historia, Camilo Díaz García, quien fue detenido por los delitos de porte de bomba incendiaria y desórdenes públicos, cometidos en el contexto de la marcha estudiantil realizada el 8 de mayo pasado. Hoy se encuentra privado de libertad en la cárcel Santiago 1.

“La situación en que ha estado sometido este estudiante es absolutamente inaceptable. No veo cómo se puede llevar a un estudiante de nuestra casa de estudios a la situación que ha tenido durante varios días y espero que eso termine de inmediato, es realmente inadmisible”, sostuvo la autoridad académica.

Agregando que “con mucha fuerza los estudiantes dicen que no han cometido ningún ilícito, bueno, yo tengo que partir de la base de creerles, de conversar con ellos (…) pero si uno piensa que está en Santiago 1 una persona por una situación en que no hay antecedentes que permitan probarlo me parece que es aciago y muy lamentable”.

Por su parte, el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, valoró el apoyo brindado por el rector Vivaldi, por cuanto los estudiantes –a su juicio– son víctimas de montajes armados por personal de carabineros.

“Es interesante que el rector de la universidad respalde a uno de sus alumnos, la verdad no sólo por ser estudiante de la Universidad de Chile, lo que debieran hacer todos los rectores y todas las personas frente a la injusticia del sistema penal y particularmente del trabajo de la inteligencia policial, porque aquí lo que hay es que este chico Camilo Díaz, al igual como lo fue hace una semana, un compañero de este mismo, Bryan Seguel, son víctimas de montajes policiales que se están urdiendo al interior de la 33ª Comisaría de Carabineros”, indicó el abogado.

El próximo miércoles, 11 de junio, habrá una nueva audiencia solicitada por la defensa del estudiante, para lograr la posible libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario