26 jun 2014

jueves, junio 26, 2014

Pese a que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) esperaba ya contar con una cifra concreta por parte del Gobierno, durante la reunión de Bárbara Figueroa – presidenta de la multisindical – con los ministros de Hacienda Alberto Arenas y del Trabajo Javiera Blanco, sólo recibieron una respuesta respecto de la forma de negociación y los plazos.


terra.cl
El Gobierno propuso en este sentido fijar un salario mínimo – actualmente de $210 mil – para al menos dos años, considerando que según recordó la titular de la CUT la actual administración pretende contar con un ingreso mínimo de $250 mil a mediados de su mandato.

En torno a la propuesta con la que cuentan hasta ahora, Figueroa aseguró que se debe evaluar, además de analizar las ideas en torno a fijar una “institucionalidad salarial”

“Hemos solicitado abordar la disposición a que haya una institucionalidad salarial que permita no sólo estar debatiendo año a año una cifra, sino que por sobre todas las cosas entender que respecto al salario mínimo debemos llegar al máximo, que el salario mínimo debe permitir salir de la línea de la pobreza”, puntualizó la dirigente.


Para el jueves a las 16 horas se espera la próxima reunión, momento en el que se afinarán los puntos “en torno a la temporalidad de las reformas laborales y la efectiva conformación de la comisión que va a establecer una institucionalidad salarial en Chile”, aseguró Figueroa.

Respecto de la cifra, que se espera supere los $220 mil, la líder gremial indicó que el Gobierno aún estudia los elementos y el escenario económico del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario