5 jun 2014

jueves, junio 05, 2014

La Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines de Chile y la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores y Afines declararon que si el Gobierno actual no reacciona ante sus demandas colectivas van a realizar un paro nacional del transporte público en todo el país.


Sindical.cl
Todos los años los trabajadores del Transporte Público manifiestan sus reclamos en relación a las condiciones laborales que han tenido durante casi ocho años en los que está funcionando Transantiago, sin embargo, hasta ahora no logran concretar ningún acuerdo. CONNUT y ASTTRA muestran su descontento ante este tema y declaran públicamente que se están organizando para movilizarse, si es que las autoridades no reaccionan ante sus peticiones.

Por otra parte, también  mostraron públicamente el apoyo a Marco Cuerda Zaldivar, Dirigente Sindical de la Empresa RED BUS, quién ayer atentó contra su vida quemándose a lo bonzo  en protesta a las malas condiciones laborales, que él decía tener. “No comparto la decisión de mi compañero, pero si la entiendo, nuestras condiciones laborales son precarias, necesitamos soluciones urgentes”, aseguró Ricardo Maldonado, Presidente de la CONNUT.

“Hace unos días la Presidenta de la República Michelle Bachelet anunció la inyección de $548.000.000 millones de pesos para el Transantiago. Nada se dijo sobre los trabajadores, ninguna señal desde la autoridad de gobierno para atender nuestros problemas. Se tiene que matar alguien para que se forme una mesa de trabajo, esto no puede seguir así. Se necesitan cambios urgentes”, declaró Maldonado.


Los puntos específicos que ellos exigen mejorar son: aumentos en los sueldos, mejora y control de la jornada laboral, negociaciones colectivas y no unilaterales, espacios dignos para los trabajadores, entre otras.

Cabe destacar, que también declararon que sienten que el Gobierno sólo está interesado en que el sistema funcione a cualquier costo, sin importar la calidad de vida que mantienen los principales actores que componen Transantiago: los trabajadores. Además, solicitan reuniones con la Ministra del Trabajo y Ministro de Transporte para saber cómo funcionará la mesa Tripartita que han anunciado que crearán.

0 comentarios:

Publicar un comentario