9 jun 2014

lunes, junio 09, 2014

Los 21 días de paralización al parecer no sirvieron de mucho para los trabajadores de la Clínica de Estación Central, quienes se vieron obligados a aceptar la oferta de la gerencia por desgaste, según señalaron desde el sindicato. Además, los trabajadores denuncian prácticas antisindicales por parte de la gerencia.

Sindical.cl
Los cerca de 90 trabajadores sindicalizados de la Clínica Los Coihues decidieron poner fin a la huelga tras 21 días de manifestaciones continuas a las afueras del recinto hospitalario que está ubicado en la comuna de Estación Central. Según consignaron los trabajadores, “se vieron obligados a aceptar la oferta de la empresa por desgaste físico, emocional y financiero de los movilizados”.

Los trabajadores terminaron la huelga el jueves 29 de mayo. Al día siguiente, la empresa llamó a los empleados a una reunión de aproximadamente una hora en la que se les informó que a partir de ahora, el sistema de turnos cambiaría.

Mercedes Brito, presidenta del sindicato n°1 de la Clínica Los Coihues, explicó “hay una presión laboral muy alta para los trabajadores. Nos dijeron que ahora todo cambiaba, que de ahora en adelante nos iban a distribuir en diferentes servicios, que estaríamos rotando y si alguien reclamaba se iría amonestado y con tres amonestaciones te despiden sin finiquito”, consignó la dirigente sindical.

Las prácticas antisindicales que denuncia Mercedes, comenzaron ese mismo día, cuenta el caso de un compañero de trabajo: “el día viernes un funcionario dijo que no, que él llevaba 14 años trabajando en medicina y que de ahí no lo iban a mover. Lo amonestaron y tuvo que estar todo el día en el edificio sin poder trabajar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario