29 may 2014

jueves, mayo 29, 2014

Los más de 90 trabajadores movilizados, continúan sin llegar a un acuerdo con su contraparte. Además, denuncian malos tratos por parte de la gerencia de la empresa e irregularidades dentro del centro asistencial ubicado en la comuna de Estación Central.


Sindical.cl
Los trabajadores del sindicato N°1 de la Clínica Los Coihues de Estación Central  están cumpliendo 20 días de huelga legal. Las conversaciones con los gerentes del recinto no han llegado a buen puerto, al contrario, el problema se ha vuelto cada vez más conflictivo, según relatan los trabajadores.

La secretaria del sindicato, Patricia Godoy, informó que la empresa no ha mostrado voluntad de entendimiento. “En algún minuto los dos gerentes salieron de la clínica, junto a otras 12 personas, y se burlado de la gente, una actitud totalmente terrible”, relató dirigente sindical. Además, Patricia afirma que el ánimo de los trabajadores movilizados se ha visto afectado “El viernes pasado tuvimos una reunión tan agotadora que la gente se abalanzó con rabia a las puertas, no hubo agresiones, pero fue un momento complicado”.

Hace unos días los manifestantes acordaron rebajar sus demandas para lograr un acuerdo rápido, pero aún así no han logrado sellar un pacto. Los trabajadores están demandando un reajuste de sueldo del 2% y un bono de término de conflicto de 300 mil pesos, mientras que la gerencia de la clínica ofrece un 1.5% más 100 mil pesos de término de conflicto.


Supuestas irregularidades internas
Entre los trabajadores en huelga se encuentran enfermeros, paramédicos, cuidadores y personal de mantención. Por lo que los pacientes de la clínica también se han visto afectados por el desacuerdo de ambas partes.

“A pesar de que ellos dicen que tienen todo cubierto, no ha sido así el caso. Hay gente administrativa que ha tenido que asumir trabajos de enfermería. Para nosotros como trabajadores ha sido terrible porque son nuestros pacientes hace años y han sido un poco vulnerados por no poder defenderse de ninguna manera. Han tenido que pagar el costo de esto”, asegura Patricia.

0 comentarios:

Publicar un comentario