22 may 2014

jueves, mayo 22, 2014

A través de un proceso de votación democrático, la FENATRAMCO  (Federación Nacional de Trabajadores de Medios de Comunicación), decidió volver a ser parte  de la Central Unitaria de trabajadores, CUT.


Sindical.cl
Dirigentes sindicales de todo el país, pertenecientes a la Federación Nacional de Medio de Comunicación, formaron parte de esta votación y decidieron unirse nuevamente a la multisindical. Domingo Vargas, Presidente nacional de la FENATRAMCO, manifestó que desde que forma parte de la Federación, el principal lema ha sido la unidad, la que no sólo se debe dar en el discurso sino que también a través de las acciones.

Vargas, precisó también que hace muchos años vienen realizando acciones para organizar a los trabajadores y de esta forma ser parte del movimiento sindical del país. Además indicó que tienen varios temas pendientes, algunos de ellos  tienen que ver con las pensiones, con las negociaciones colectivas y con todo lo que tiene que ver con el mundo del trabajo y lo que está detrás, la familia.


Por su parte, el secretario nacional de la CUT, Arturo Martínez, dijo que la FENATRAMCO “es una organización histórica y es muy importante su afiliación”, y recordó que para refundar la multisindical fue muy importante la Federación de Trabajadores de Comunicación hace algunos años atrás. “Por eso es muy significativo que hayan vuelto a la Central Unitaria de Trabajadores y pronto los recibiremos con los honores que corresponden”.

Además preciso que en la actualidad “hay un proceso interesante de unidad sindical, hay muchas organizaciones que han vuelto, como los bencineros y otros que están ingresando, existe un proceso de unidad en marcha y este se da cuando el país entra en un nuevo ciclo político”.

Cabe destacar que la votación para afiliarse a la CUT se dio en el marco del “XI Congreso Nacional de la FENATRAMCO”, que se realizó en la comuna de El Quisco, Región de Valparaíso.

0 comentarios:

Publicar un comentario