26 may 2014

lunes, mayo 26, 2014

La Mandataria abogó por un salario similar para hombres y mujeres, durante una actividad en la comuna de La Granja.


Terra.cl
La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este sábado a su propuesta de cambiar la Constitución, afirmando que uno de los motivos por los cuales quiere realizar esta iniciativa es para lograr una igualdad en los salarios entre los hombres y las mujeres.

La Mandataria asistió esta jornada a la Feria Integral de la Mujer que se efectúa en la comuna de La Granja, revelando que ya había querido hacer esta modificación en su anterior mandato, el cual fue catalogado de inconstitucional.

"Me dijeron que era inconstitucional mandar un proyecto que dijera 'igual pega, igual paga', porque era una suerte de discriminación, yo no entiendo por qué pero parece que la Constitución nuestra no lo permite", manifestó.

Por este motivo, enfatizó que "otra razón más para tener una nueva Constitución, en que nunca más haya una discriminación tanto contra los hombres como las mujeres en nuestro país".


En otro ámbito, la Jefa de Estado señaló que el cambio al sistema electoral también apunta a beneficiar a las mujeres, indicando que la reforma busca incluir un mecanismo de cuotas para aumentar la participación femenina en la política.

"Hemos propuesto una reforma al sistema electoral, por un lado, para terminar con el sistema binominal, pero además por incluir un mecanismo tipo cuotas para que a lo menos un 40% de las candidaturas sean mujeres, porque eso va a permitir que haya más mujeres en el Congreso", sentenció Bachelet.

0 comentarios:

Publicar un comentario