29 may 2014

jueves, mayo 29, 2014

Los cerca de 300 empleados del sindicato de trabajadores de la AFP Habitat podrían hacer efectivo su derecho a huelga el próximo viernes. Esto, tras no llegar a un acuerdo con la empresa, en el proceso de negociación colectiva que se está llevando a cabo. 


Sindical.cl
Son cerca de 300 trabajadores de las áreas de administración y servicios, de la gran mayoría de las sucursales de país, que este viernes podrían hacer efectivo su derecho a huelga, paralizando sus labores habituales. Esto debido al rechazo unánime de la última oferta realizada por AFP Habitat.

“Este martes votamos y en su mayoría, todos los trabajadores, optaron por rechazar la última propuesta y hacer efectiva la huelga. Tenemos 48 horas, sí que lo más seguro es que el viernes comencemos. Este es un hecho histórico, desde el año 1992 que no se hacía efectiva una huelga de esta envergadura, el año pasado hubo una del sindicato de ventas, pero no tuvo resultados positivos. Esto podría tener un impacto en la atención de los afiliados, sobre todo en las sucursales que son más grandes como las de Providencia y el centro de Santiago”, comentó María Eugenia Zamorano, presidenta del sindicato.


Los puntos de conflicto son tres: 1) El reajuste de los sueldos para los trabajadores, quienes piden entre un 6 a 11%, mientras que la compañía sólo les ofrece un 4,4%, pero disminuye las gratificaciones. 2) Un bono de término de conflicto, que la compañía no lo tiene contemplado y 3) que la vigencia del contrato sea por 2 años.  La compañía exige, según los trabajadores, que este sea por 4.

La huelga se haría efectiva el próximo viernes en la gran mayoría de las sucursales de AFP Habitat,  a los largo del país. “Hacemos un llamado a la gente a que confíen en su directiva, vamos hacer todos los esfuerzos para conseguir lo mejor y lo más justo para los trabajadores. El tiempo del blanco y negro ya paso, nosotros no somos trabajadores de segunda categoría”, comentó la dirigente sindical.

0 comentarios:

Publicar un comentario