12 may 2014

lunes, mayo 12, 2014

María Teresa Cerda pidió a las autoridades velar por los derechos de los trabajadores que pasan varios años a contrata y a honorarios.


SoyChile.cl
La consejera regional María Teresa Cerda García (RN), criticó el rol del Estado como empleador por mantener por largos años a trabajadores en diferentes reparticiones públicas en regimen de honorarios o contrata. Dijo estar preocupada por la situación de inestabilidad laboral a la que están expuestos estos funcionarios públicos.

Cerda, expuso el tema en el pleno del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, a propósito del fallecimiento por infarto del camarógrafo Jorge Sgombich Soto, el 22 de abril pasado, mientras cubría una pauta en los cerros afectados por el incendio de Valparaíso. El “Kuky” trabajó por ocho años para la Intendencia Regional porteña con contrato a honorarios, sin cotizaciones de salud ni pensión.

“Él murió trabajando, cumpliendo una labor para el Estado, prestando sus servicios a las autoridades y no existe ningún seguro de vida ni indemnización para sus familias, cuando un funcionario muere en estas circunstancias. Al contrario, quedan a la deriva, lo que es muy injusto, porque ellos entregan muchas veces sus vidas al servicio público y eso no es retribuido”, dijo la core María Teresa Cerda.

La consejera regional, a propósito de los tres hijos que sobreviven a Kuky Sgombich y que quedarán en indefensión, remató argumentando que “por eso, el Estado es el peor empleador”.

María Teresa Cerda pidió a las autoridades, incluido el intendente regional Ricardo Bravo, velar por estos funcionarios públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario