9 may 2014

viernes, mayo 09, 2014

Dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y ex candidato a diputado por Calama y Tocopilla, marcó diferencias con la CUT respecto al salario mínimo, señalando que la propuesta de 250 mil “viene discutiéndose desde el año 2007″ y “no resuelve siquiera las necesidades básicas de los trabajadores”.


Diario Antofagasta
En el marco de un seminario sindical realizado den Antofagasta, el Dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y ex candidato a Diputado por Calama y Tocopilla, Cristián Cuevas, marcó diferencias con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señalando que el salario mínimo debe alcanzar a lo menos los 300 mil pesos.

“En el movimiento sindical, tenemos autonomía del Gobierno, debemos entender que muchas veces los intereses de los trabajadores no siempre concuerdan con los Gobiernos“, señaló Cuevas, añadiendo que si bien “este Gobierno ha abierto algunas puertas“, es el movimiento sindical debe marcar la agenda en término de demandas sociales.

300 MIL
Asimismo, el sindicalista manifestó que “hay que fijarse una propuesta de salario mínimo que entregue una respuesta real a las necesidades de los trabajadores, trabajadoras y sus familias. Hoy en día, el salario mínimo debiera superar los 300 mil pasos“, indicó.


Respecto a la cifra, expresó que “es endémico seguir discutiendo una propuesta de 25o mil que viene discutiéndose desde el año 2007. Esa cifra no resuelve siquiera las necesidades básicas de los trabajadores”, argumentó.

La agenda del líder sindical, que logró una importante votación en las últimas elecciones parlamentarias pero que no resultó suficiente para acabar con la hegemonía de Felipe Ward y Marcos Espinosa -que cumplirán 12 años en sus cargos- contempla un paso por Calama, donde fue distinguido por la CUT local, así como también la ciudad de Tocopilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario