15 may 2014

jueves, mayo 15, 2014

Empleados de la empresa ITBlue, contratista de IBM, señalan que se sienten discriminados y exigen que se les iguale en condiciones laborales y salariales.


Vida Sindical
Los trabajadores de la empresa de tecnología IBM viven desde este viernes 9 de mayo su primera huelga, la que fue votada por 274 funcionarios que si bien se desempeñan en esa compañía, se encuentran contratados por otra que se llama ITBlue, la que –según dicen- pertenece también a la transnacional.

Los trabajadores están disconformes con la compañía pues solicitan mejoras laborales y la empresa no los reconoce como parte de su planta de trabajadores señalando que son externos, aseguran.

Al respecto, Guillermo Zamorano presidente del sindicato de trabajadores de ITBlue señaló a medios de prensa que según los balances de la compañía a los cuales ellos tuvieron acceso "todos los sueldos de la gente de ITBlue sale de IBM. Todo lo que son las decisiones respecto al trabajo a contrataciones o despidos, también sale de IBM. Pero al momento de negociar, la empresa dijo que nosotros no pertenecíamos a IBM y que éramos una empresa externa y aparte de ellos".


El dirigente sindical añadió que "cuando nos presentaron los balances salió allí que esta empresa no gana plata, simplemente ingresa dinero y luego sale cuando nos pagan los sueldos. Esta empresa (ITBlue) no tiene ganancias. Si fuera una empresa de subcontratación, debería obtener ganancias y no las tiene".

Según Zamorano, los efectos de esta huelga que se inició el viernes se verán reflejados poco a poco principalmente en los cajeros automáticos a lo largo de todo el país, ya que pese a que la empresa contrató a personal para suplir la carencia de los sindicalizados, nada garantiza -dice- que esta dotación sea suficiente para los requerimientos de los clientes.

El petitorio de los 274 trabajadores de ITBlue en huelga (de un universo de 430), se centra principalmente en mejoras salariales, más seguridad y equiparar las condiciones laborales respecto a quienes hoy están contratados por la compañía IBM.

0 comentarios:

Publicar un comentario