26 may 2014

lunes, mayo 26, 2014

Los trabajadores, pertenecientes al conglomerado canadiense que tiene cerca del 32% de SQM, anunciaron su intervención directamente en el directorio de la firma, denunciando y emplazando a que los ejecutivos chilenos cumplan la ley destacando lo negativo que esto representa para la industria como imagen mundial.


El Secretario de Relaciones Internacionales de Industrial Chile (Constramet), Miguel Soto, recibió el apoyo del consejo de los trabajadores de Sask Potash de Canadá afiliados a los sindicatos de Steelworker, Unifor y la Asociación de Empleados de Rocanville Potash, por las políticas antisindicales implementadas por Soquimich (SQM) en contra de la Federación de Trabajadores N° 3.

Los trabajadores pertenecen al conglomerado canadiense que tiene cerca del 32% de SQM anunciaron su intervención directamente en el directorio de la firma, denunciando y emplazando a que los ejecutivos chilenos cumplan la ley destacando lo negativo que esto representa para la industria como imagen mundial.

“Se le enviaron cartas a la Presidenta Michelle Bachelet, a la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, al senado y al Director del Trabajo, para que se cumpla la legislación en Chile, además el estado es responsable de lo que ocurra ya que esta es una empresa concesionada por el estado, por tanto es responsable de lo que aquí ocurra”, sentenció Miguel Soto.


“La empresa SQM ha sistemáticamente violentado los derechos laborales de los trabajadores afiliados a la federación N°3, poniendo el riesgo la salud, su seguridad y sus vidas por violentas las normas se seguridad”, denunciaron los sindicatos Canadienses.

 La Sociedad Química Minera chilena que explota el Litio, desaforo a dirigentes sindicales, negando los permisos sindicales establecidos para los dirigentes por derecho propio, sumado a la denegación de trabajo durante nueve años al presidente del sindicato, Nelson Pérez Varas.

En tanto la Central Unitaria de Trabajadores CUT, mantiene un constante respaldo a la Federación de Trabajadores, monitoreando las acciones legales y políticas para el restablecimiento del derecho, como lo expresara su presidenta Bárbara Figueroa en su discurso en el día de los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario