15 may 2014

jueves, mayo 15, 2014

Según adelantó el vocero de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, Sergio Baeza, el recurso sería interpuesto la próxima semana y se justificaría por no haber fiscalizado como correspondía el cumplimiento del pago de un bono de media hora de colación a los trabajadores.


La Tercera
El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios y vocero de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, Sergio Baeza, anunció este lunes que presentarán una demanda contra el Estado la próxima semana por no haber fiscalizado como correspondía el cumplimiento del pago de un bono de media hora de colación, equivalente a $3.600, correspondiente al período 2009-2013. 

"Vamos a demandar al Estado de Chile por el tema de la media hora. Hay fudamentos que con los abogados estamos trabajando de que el Estado a lo mejor no hizo bien su trabajo, no fiscalizó. La próxima semana, creo que presentamos la demanda", adelantó el dirigente gremial. 

Tras asistir a la Cuenta Pública del Ministerio del Trabajo 2010-2014, Baeza señaló que la demanda va a ser interpuesta por los trabajadores de Valparaíso y que probablemente de ahí se van a sumar los trabajadores de Puerto de Arica, de Coquimbo, de Punta Arenas y de Ángamos. 


Asimismo, el dirigente gremial aclaró que aunque sus representados comparten las demandas con el grupo  más radicalde trabajadores que se encuentran en paro, se diferencian en la forma en que expresan y exijen estas demandas. 

"Claro que la compartimos (la demanda), pero de otro modo, no de la manera en que están ellos. La diferencia es que ellos están por los paros, nosotros no estamos por los paros, estamos por el diálogo", enfatizó.

"Nosotros nos hemos juntado con el gobierno y con los empresarios también a conversar con ellos. Es un tema largo que hay que seguirlo conversando con ellos", apuntó.

Baeza explicó que a ellos les interesa superar la situación de actos violentos en que un grupo de trabajadores más radicales impiden el acceso a los puertos a quienes sí desean ir a trabajar.

"Hay que conversar con el gobierno como podemos ir destrabando este tema que nos está afectando como trabajadores, porque hay mucha gente aquí que quiere trabajar, hay gente contratada y gente eventual que vive del tema portuario. Entonces, nos vamos a poner en contacto en la tarde con el ministro (Jobet) para ver cuando vamos ya a empezar a conversar con ellos. Nuestra postura es conversar con el gobierno, con las autoridades", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario