15 may 2014

jueves, mayo 15, 2014

Tal como informó la Radio, cerca de 80 funcionarios de esta empresa habían iniciado una paralización indefinida por el no pago de 30 y 45 días de sueldo.


Radio Santamaría
Anteriormente Jeannette Godoy, operaria de de la empresa comtesa que se encuentra en Paro indefinido porque se les adeudan entre uno mes y un medio de sueldo a cerca de 80 funcionarios.se acercó a los estudios de la Radio, para indicar el estado actual en que se encuentran en la empresa.

“Quienes se ven profundamente afectados serían los lancheros que extraen el producto, los trabajadores externos, los operarios de Aysén, Coyhaique y Puerto Chacabuco. La Inspección del trabajo de Aysén tomo conocimiento de lo que la empresa adeuda a todos sus trabajadores,  impartió una multa por no pago en el plazo convenido con ellos”, expresó.

Tras la negociación de los trabajadores a nivel gerencial se logró un acuerdo que permitirá el pago de los sueldos este viernes desde las 14:00 hrs, lo que significó la deposición del paro de los funcionarios. 

El acuerdo permite también utilizar la jornada del lunes 19 de mayo como día administrativo para que los funcionarios puedan pagar sus deudas, ya que tras cerca de 30 días sin su salario, muchos de sus servicios básicos como luz y agua fueron cortados.

0 comentarios:

Publicar un comentario