29 may 2014

jueves, mayo 29, 2014

Comerciantes del centro de Santiago llevan 3 días afuera de la municipalidad a la espera de permisos para poder realizar su actividad laboral de vendedores autorizados. El plazo que según los dirigentes dio la municipalidad, se cumplió hoy a las 9 de la mañana y aún no han tenido respuesta por parte de la entidad municipal.


Sindical.cl
Son más de 50 trabajadores que están en la Plaza de Armas de la capital y corresponden a los sindicatos de Discapacitados Nuevo Amanecer y Por Un Porvenir Mejor y Ellas. Todas estas personas están pidiendo una autorización para poder trabajar en la calle desde Marzo del 2013, según consigna Juan Cordova, vocero de los manifestantes.

La respuesta que les han dado en la municipalidad no los ha dejado conformes hasta el momento. “No han dicho que no nos van a dar permisos para trabajar en el propio centro de Santiago, donde desde siempre hemos estado,  y nos están imponiendo lugares que no son comerciales, como blanco encalada, todos esos lugares en estación central”, señaló Cordova.


Los carabineros que custodian la municipalidad, cercaron el lugar donde están pernoctando los trabajadores con vallas papales. Durante el medio día de este miércoles, estos últimos cortaron la calle Catedral utilizando las mismas barreras, como forma de manifestación. Junto a esto, mostraron pancartas con consignas como “comerciante digno de trabajo, Tohá cumple” y se sentaron en medio de la avenida con sus muletas, bastones e incluso estuvieron en este corte quienes estaban en sus sillas de ruedas. Juan Cordova, vocero de los manifestantes, señaló que si esta situación continua, nos descartan iniciar una huelga de hambre.

Hasta el cierre de esta nota, la alcaldesa aún no entregaba una respuesta oficial a los trabajadores. Lo único que se les ha informado, según su dirigente, es una lista con los permisos que ya están otorgados, pero que no corresponden a ni uno de los participantes de esta manifestación.

0 comentarios:

Publicar un comentario