20 may 2014

martes, mayo 20, 2014
Estimadas socias, estimados socios, compañeros de trabajo de Amec:

En respuesta a la catástrofe de fuego que afectó a varios sectores de Valparaíso el 12 de abril, las directivas sindicales de Amec iniciaron una campaña solidaria para sumarse al proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas, habida cuenta de que las ayudas urgentes estaban en curso.

La campaña se identificó en primer término con el aporte en herramientas (o su equivalente) y al final con la entrega a instituciones que están apoyando a sus propios trabajadores: Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (10 damnificados) y Universidad Santa María (17 damnificados).

La empresa se comprometió a aportar con el transporte de la donación, en tanto que cada una de las organizaciones sindicales hizo un aporte equivalente al aporte valorizado en herramientas de la campaña.

El resultado fue que en la campaña los trabajadores aportaron el equivalente a $999.000 y con los aportes de ambos sindicatos pudimos acudir en ayuda de los miembros de cada una de las instituciones ya mencionadas con una cantidad cercana a los 1,5 millones de pesos.

Reciban todos el agradecimiento del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y de la Universidad Santa María por lo significativo del acto solidario, así como el de ambas directivas.


Directiva SdP y directiva Sintrai.

BENEFICIOS

DETALLE DE CUOTAS EXTRAORDINARIAS Con el objeto de simplificar el trabajo de descuentos por planilla el Sindicato informará a la empresa un valor total que aparecerá como "Cuota Extraordinaria Sintrai", donde estarán contenidas los aportes a las ramas, las cuotas de los préstamos, el pago de los vales de gas, los convenios, etc. Para saber el detalle del descuento cada interesado podrá consultar a los dirigentes, a menos que en la Asamblea del Sindicato se autorice que dicha planilla de descuentos sea accesible en la página web del Sindicato.

BONO 1 UF POR HIJO ESTUDIANDO Bono de Escolaridad consiste en 1UF por hijo estudiando que se paga a través del Sindicato, a excepción de los hijos que cursan educación pre-básica que se paga a través de la empresa.

PREMIO ESCOLAR ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA Los hijos e hijas de nuestros socios que obtuvieron buenas notas en la enseñanza media y básica durante el año pasado postulan a un Premio Escolar que se entregará en un Acto que realizará en las próximas semanas.

BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP Este beneficio está en conversaciones con la empresa y del resultado de las negociaciones dependerá la cantidad de recursos para este beneficio.

NOTICIAS

NOTICIAS CONFEDERACION En el blog de la Confederación podrás conocer el acontecer interno de nuestra organización sindical de carácter superior. 

0 comentarios:

Publicar un comentario