10 jul 2014

jueves, julio 10, 2014

La última oferta que hizo la empresa a sus trabajadores fue un incremento del sueldo base que no superó los 2 mil pesos, señaló Mauricio Acevedo, presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias.


sindical.cl
La huelga tiene carácter nacional, pues están movilizados más de mil empleados entre bodegueros, asistentes de sala y auxiliares de farmacia, estos últimos son los vendedores.

Lo que demandan los trabajadores es un “incremento de sueldo en 350 mil pesos, aunque están dispuestos a conversar y llegar a un acuerdo con su empleador. Pero la negociación ha sido bastante vergonzosa, pues, la farmacia está firme con su propuesta de aumentar en no más de 2 mil pesos sus sueldos bases”, afirmó el dirigente a Sindical.cl


Con respecto a los reemplazos, los trabajadores dejan en evidencia una práctica que “está poniendo en riesgo” a las personas que van a comprar sus medicamentos, porque están contratando a personal que no tiene su carné de auxiliar de farmacia, que es lo que faculta a una persona para vender remedios, aclaró Acevedo.

La movilización continuará. Mauricio Acevedo señaló que “los trabajadores están más vivos que nunca, quieren seguir hasta el final y dar la pelea hasta conseguir sus demandas. Para conseguirlo, incluso están radicalizando el movimiento y ya se han tomado varios locales”.


0 comentarios:

Publicar un comentario