10 jul 2014

jueves, julio 10, 2014

La normativa se encuentra en segundo trámite constitucional en la Comisión de Trabajo del Senado y beneficiará a más de 350 mil trabajadoras de casas particulares. 


biobiochile.cl
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se reunió con trabajadoras de casa particular a quienes explicó detalles del proyecto de ley que regula su jornada laboral, sus derechos y norma sus contratos.

Dentro de las características que tendrá este nueva normativa,se fija como obligación en el contrato especificar las hora laborales, tareas a realizar y el domicilio específico donde se prestarán los servicios.

Con esta nueva ley, el empleador debe registrar el contrato en la Inspección del Trabajo, el cual se encargará de fiscalizar y regular el descanso mensual de las asesoras del hogar que viven en el domicilio de su empleador.

La ministra Javiera Blanco, señaló que este es un compromiso fundamental dentro del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el cual beneficia a miles de asesoras de hogar.

La secretaria de Estado agregó que en Chile alrededor de 350 mil mujeres son trabajadoras de casa particular, y mas de 330 mil lo hacen bajo la modalidad puertas a fuera.

La presidenta del Sindicato Unitario de Trabajadoras y Trabajadores de Casa Particular, Sinducap, Emilia Solis, hizo un llamado a los empleadores para que cumplan con esta ley y derechos de las asesoras de hogar.

Cabe recordar que el 30 de abril pasado la presidenta Bachelet, firmó las indicaciones al proyecto de ley que modifica las condiciones laborales de las asesoras de hogar y que hoy se encuentran en la Comisión de Trabajo del Senado, en segundo trámite constitucional.

0 comentarios:

Publicar un comentario