17 jul 2014

jueves, julio 17, 2014

Los trabajadores de la Superintendencia de Educación votaron a favor de la última propuesta del gobierno. Este martes retoman funciones luego de más de 10 días de paralización. 


sindical.cl
La Asociación de la Funcionarios Superintendencia de Educación (ASUME), logró este lunes 14 de julio un consenso con la última propuesta realizada por el gobierno. Luego de ser votado y aprobado por las bases, la directiva nacional de la asociación debiera firmará este martes el protocolo de acuerdo con las autoridades pertinentes.

El presidente ASUME, Patricio Contreras, señaló que estaban en condiciones de retomar funciones este martes 15 de julio. “Primero vamos a informar las bases sobre el protocolo de acuerdo y debiéramos firmar hoy con el superintendente y subsecretario de educación para que se materialice”, dijo el dirigente.


Conteras explicó que se está favoreciendo a 300 personas y que se podrán hacer indicaciones a la ley para mejorar el proyecto que los afecta, aumentar las remuneraciones en un plazo de 3 años, para que poder nivelar salarios con el resto de los servicios con funciones similares. También se aumentaron los cupos.

Recordar que las demandas de los trabajadores de la Superintendencia de Educación eran; una carrera funcionaria efectiva para todos, mejoras salariales para los funcionarios, independiente de su condición de contrato y estamento, equidad con las remuneraciones que perciben los trabajadores de las Superintendencias del área social y trato digno en función de la relevancia de la labor de fiscalización que se desempeña. Además piden una reparación por el traspaso realizado en el año 2012 desde el Ministerio a la Superintendencia, donde les bajaron los sueldos.

0 comentarios:

Publicar un comentario