14 jul 2014

lunes, julio 14, 2014

Hoy protestaron frente a la casa matriz de la empresa, en el centro de Santiago. Dijeron que la movilización fue “un acto de presión” en medio de la negociación colectiva que llevan adelante.


ptr.cl
Los trabajadores del sindicato Nº1 y Nº2 y de profesionales de Aguas Andinasprotestaron en el frontis de la empresa en medio de su paro de actividades en demanda de mejoras salariales.

Los trabajadores dijeron que la movilización fue “un acto de presión” en medio de la negociación colectiva que llevan adelante.

Los trabajadores de la sanitaria exigen “un reajuste y aumento real de los sueldos en un 9,5%, los aguinaldos de fiestas patrias y navidad que ha resultado ser una demanda histórica y el bono de vacaciones que esperaban implementar, entre otros”.


Entre los puntos rechazados por la empresa se encuentran el reajuste y aumento real de los sueldos en un 9,5%, los aguinaldos de fiestas patrias y navidad que ha resultado ser una demanda histórica, el bono de vacaciones que esperaban implementar, entre otros.

“Si bien por ley no tenemos derecho a huelga, si hemos acordado paralizar actividades, lo cual no rompe con lo estipulado en la Ley de Trabajo. Los trabajadores están en sus recintos, en sus puestos de trabajo, marcan su salida y su entrada, pero simplemente no trabajan y nosotros como dirigentes nos repartimos en diferentes recintos justamente para salvaguardar la integridad de los trabajadores”, dijo el dirigente sindical Fernando Soto.


0 comentarios:

Publicar un comentario