14 jul 2014

lunes, julio 14, 2014

Los trabajadores de Compass Catering a nivel nacional, representados por los dirigentes del Sindicato N°2, interpusieron una denuncia contra la empresa, acusando sistemáticas vulneraciones al ejercicio sindical y prácticas desleales, previo, durante y posterior al proceso de Negociación Colectiva. 


sindical.cl
La acción cuenta con el respaldo de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), quienes comprometieron “el absoluto apoyo, unidad y fuerza para con los trabajadores”. Según señalaron los trabajadores, la acción judicial cuenta con argumentos y pruebas concretas de las prácticas antisindicales ejercidas por la empresa, como por ejemplo: los testaferros sin validez legal y la consiguiente campaña de desinformación que la compañía de servicios ejerció en las distintas faenas donde tiene participación, tanto en la Minería Privada como Estatal.


Los dirigentes se mostraron expectantes y confiados respecto a esta denuncia ya que según ellos, cuentan con todas las pruebas (imágenes, documentos y panfletos), que la empresa hizo circular, sin ningún tipo de certificación por parte de la Inspección del Trabajo, ni de la propia compañía. “Todo ese aparataje de desinformación, comunicados falsos, ofertas inexistentes y amedrentamiento contra los trabajadores no puede quedar en la impunidad.Los fundamentos de la querella están sobre la mesa, y sobre todo, en conocimiento de las bases, las que han sido los amenazados directos”, comentó Roberto Contreras, presidente del Sindicato N°2.

En ese sentido, Manuel Ahumada, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), sostuvo que “los trabajadores del cobre hemos estado vigilando y apoyando este proceso en todo momento, por lo que hoy más que nunca le dejaremos en claro a Compass que la organización y unidad de los trabajadores, vencerá”.

0 comentarios:

Publicar un comentario