10 jul. 2014

jueves, julio 10, 2014
En un país como el nuestro, donde la discriminación y la segregación es pan de todos los días, no es fácil plantearse acabar con esta práctica, mucho menos dentro de una empresa, como Amec, donde la discriminación es una política empresarial.

La Directiva Sindical, compuesta por Ximena, Ricardo y Horacio, se ha propuesto este enorme desafío, para lo cual se planifica implementar acciones que apunten hacia la unidad y convicción de los profesionales, técnicos y administrativos de Amec en Chile.

Un contrato colectivo que no discrimine entre trabajadores de las distintas razones sociales, una política de remuneraciones que a igual trabajo otorgue igual sueldo, e iguales condiciones para trabajar independientemente del cliente.

Vamos a seguir impulsando la lucha jurídica para que la Corte Suprema ratifique los fallos del Tribunal del Trabajo y de la Corte de Apelaciones, impulsaremos la sindicalización de todos los trabajadores de Amec, y también propondremos un solo contrato colectivo; One Amec, one Union.

Esperamos alinear a todos los socios y socias del Sindicato en estos objetivos de esta nueva etapa. Se cumplirán este año 42 años de existencia del Sindicato y no olvidaremos a los trabajadores de Arriagada, Cárcamo y Voticky Ingenieros que fundaron esta organización, ni a los trabajadores de Cade Idepe que consolidaron a esta organización como la más grande de la ingeniería, ahora los trabajadores de Amec tenemos la palabra.


BENEFICIOS

¡IMPORTANTE! CONVENIO CON ABASTIBLE Todos los trabajadores de la empresa pueden solicitar vales de gas haciendo uso de este convenio, en el caso de los socios el valor tiene un descuento de un 20% apróximado y los no socios un 10% aproximado. Se debe solicitar los vales por correo electrónico (no usar messenger ni comunicator) al Sr. Alfonso Aguilar Stange, quien procederá a coordinar la entrega de los vales desde las 17:30 hrs. en adelante. Quienes no deseen descuento por planilla deben depositar el valor indicado en la cuenta corriente 06-65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Amec, RUT 71.224.900-5

¿PUEDO PEDIR UN PRÉSTAMO AL SINDICATO? Existen dos tipos de ayudas económicas que facilita el Sindicato; sin intereses en caso de necesidades médicas, y con interés de 1,5% mensual en caso de necesidades personales. Puedes enviar un mail a la Directiva del Sindicato con la cantidad requerida, la cantidad de cuotas propuestas y tu última liquidación de sueldo.

BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP Se decidió completar el total de 3,5 becas para entregar a quienes han postulado. Cada beca equivale a 4 UF por 10 meses. Una vez terminado los trámites de formalización del nuevo director del Sindicato que retomará esta postulación.


LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL AMBITO LABORAL

LA CUT AL SERVICIO DEL GOBIERNO Artículo del dirigente sindical del magisterio Sr. Darío Vásquez sobre el nefasto rol de la CUT en la actualidad.

DIPUTADO GIORGIO JACKSON RECHAZA LEY DE MULTIRUT En el futuro inmediato algún trabajador se preguntará “¿pero cómo, no se supone que el problema del multirut ya fue resuelto?, así lo dijeron en los medios”, pero todo ha sido una mentira de la Nueva Mayoría y la Derecha que nos traerá años de sufrimiento y postergación de nuestros derechos como trabajadores.

AFP: LA GRAN ESTAFA A través de una didáctica infografía se muestra el verdadero efecto de las AFP en nuestros bolsillos.

DIRIGENTE SINDICAL MUERE EN RESISTENCIA El corazón de Marco Antonio Cuadra dejó de latir a las 00:50 horas del viernes 27 de junio, producto de una falla orgánica multiple. Quien fuera presidente del Sindicato N°2 de choferes de la empresa RedBus Urbana S.A falleció en las dependencias del Hospital San José, según informaron familiares y amigos del dirigente. 

INFORMATIVO DE LA CNT Boletín de la Confederación Nacional de Trabajadores sobre la situación externa e interna de nuestra organización sindical. 

0 comentarios:

Publicar un comentario