21 jul 2014

lunes, julio 21, 2014

Luis Mundaca, Secretario General Federación Nacional Sindicatos de Trabajadores Holding Heineken- CCU, denunció que por segunda vez la empresa a Cervecería Austral de Punta Arenas, se negó a cumplir mandato de la Dirección del Trabajo de reintegrar a 6 trabajadores despedidos y anuncio ofensiva con parlamentarios y autoridades para presionar a la empresa.


cut.cl
Luis Mundaca relato que " la dirección del trabajo determina de reincorporación a los trabajadores despedidos por fuero de negociación colectiva, a lo que la empresa se niega, la Inspección como se venía trabajando desde antes en una práctica anti sindical, en esa recurre a Tribunales, los que decretan el reintegro de los trabajadores para el 10 de julio, cosa que también la empresa se negó a hacer"

"Esta es una empresa que está cometiendo prácticas anti sindicales en forma terrible, amenazó con despidos y despidió gente, quería imponer un convenio de contrato no reglado y no respeta ninguna orden jurídica" explico Mundaca.

Agregó que "El gerente Eric Walter está siendo un verdadero patrón de fundo y no entendemos como la CCU permite que una cervecera del holding Heineken CCU actúe de esta forma, estamos hablando de Heineken que firmó un pacto global y tiene un compromisos con OCDE, y de CCU que es una de las empresas más grandes de Chile, las que están prestando ropa, como se dice, a este gerente de la cervecera Austral en Punta Arenas".

"Esta es una planta chica con 36 trabajadores y despide a 6, o sea, es un gran porcentaje de trabajadores de la planta y además do. los trabajadores que menos ganan y menos condiciones tienen" explicó.

El dirigente de Heineken-CCU informó que ahora "estamos recurriendo a nivel político, hablando con diputados y senadores para que presionen a la empresa para que imponga una política de civilidad, lo mínimo, que es que se respete el derecho, no pedimos nada extraordinario"


0 comentarios:

Publicar un comentario