3 jul 2014

jueves, julio 03, 2014

Una marcha no autorizada desarrollan pescadores artesanales en la Caleta Portales de Valparaíso por las distintas demandas que levanta el sector, entre ellas las discutidas cuotas de captura de jibia.


biobiochile.cl
La marcha pretendía recorrer la avenida España, por donde se mantiene cortado el tránsito, hasta llegar al Congreso para dejar una carta destinada a los parlamentarios detallando sus reclamos.

Sin embargo, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, advirtió previamente que esta movilización no contaba con los permisos correspondientes y se pretendía hablar con los dirigentes.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros impidieron el avance de la marcha con carros lanza aguas y lanza gases, ante lo cual los manifestantes replicaron con piedras y diversos objetos contundentes.

Los funcionarios de la policía uniformada se resguardaron en las boleterías de Metro Valparaíso, que sufrió serios daños producto de los enfrentamientos.


Debido a los incidentes, un pescador resultó lesionado en su frente tras ser alcanzado por un objeto contundente.

Debido a la interrupción del flujo vehicular en la avenida España se generó una considerable congestión vehicular. Ésta volvió a estar habilitada pasadas las 14:00 horas.

El servicio de Merval fue suspendido hacia el puerto producto de los incidentes, funcionando solo hasta Miramar en dirección a Valparaíso.

0 comentarios:

Publicar un comentario