24 jul 2014

jueves, julio 24, 2014

Piden que la comunidad no se atienda en el lugar, ya que los turnos han sido cubiertos por estudiantes.


cooperativa.cl
Aproximadamente 300 trabajadores de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo llevan 16 días movilizados, pidiendo aumento de salarios y mejoras en los bonos de salud.

Como informó el tesorero del sindicato, Julio Cabrera, a Cooperativa.cl, piden un incremento de 100 mil pesos en el sueldo base, ya que en marzo fueron aumentados los sueldos de las enfermeras, pero no los del área administrativa y paramédicos.


Además, esperan "ingresar a un fondo de salud que cubra las prestaciones" de los grupos familiares de los trabajadores, ya que actualmente deben pagar un 40 por ciento del costo total de un seguro entregado por una empresa externa y no se "pueden atender en centros de la red, como el de San Carlos de Apoquindo".

La empresa les ofreció una propuesta inicial de 30 mil pesos de incremento de sueldo, además del pago de una prima de seguro, el que sería descontado desde este mismo monto.

La atención médica no ha sido interrumpida, pero Cabrera explicó que "nos informan que los servicios están colapsados, con turnos de 24 a 36 horas y los turnos de los técnicos paramédicos están siendo cubiertos por estudiantes del Duoc, que tiene una sede al lado de la clínica".

Cabrera realizó un "llamado a la comunidad a no ir", asegurando que "no están del todo cubiertos por especialistas".

Mientras tanto, desde la Clínica UC indicaron que "no se realizarán declaraciones al respecto" de la huelga.

0 comentarios:

Publicar un comentario