17 jul 2014

jueves, julio 17, 2014

En el encuentro se trataron posibles modificaciones al modelo de empleo del Estado, definido en el Estatuto Administrativo. El gremio reafirmó su postura en desacuerdo con el actual sistema de pensiones. 


anef.universoweb.cl
Durante la mañana de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda a los dirigentes nacionales y regionales de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), encabezado por su presidente, Raúl de la Puente.

En la reunión, De la Puente le planteó a la mandataria la postura de la ANEF de propiciar cambios en el empleo público, que se ha precarizado ante el aumento del sistema de contratación a contrata y a honorarios. También conversaron sobre las relaciones laborales en el Estado.


“Le planteamos que queremos ser incluidos como funcionarios públicos a los reformas laborales que se enviarán al Congreso, como la titularidad y el derecho a la negociación colectiva”, comentó el presidente de la ANEF.

Ante la negociación que lleva a cabo actualmente el Ministerio de Hacienda y de Trabajo con la ANEF, y que continúa en conversaciones, la Presidenta se mostró conforme con los avances. “Ella se comprometió a apurar los cambios que se están viendo en la agenda corta con Hacienda y Trabajo, y cambiar el modelo del empleo público”, añadió de la Puente.

Según el dirigente, este cambio se traduciría en modificaciones al Estatuto Administrativo, que permita hacer efectivo un límite de contrataciones “a contrata” y “a honorarios” en el Estado.

“También le hicimos ver que es necesario un cambio urgente en el sistema previsional, que nosotros estamos por un sistema de reparto y solidario, y no por una AFP Estatal, ya que no da solución al tema de los funcionarios públicos ni a los trabajadores”, agregó el dirigente.

0 comentarios:

Publicar un comentario