21 jul 2014

lunes, julio 21, 2014

Los trabajadores que están movilizados a lo largo del país, han realizado distintas manifestaciones para hacer frente a la huelga. “Seguimos en la calle porque no hemos tenido respuesta de la empresa a nuestras peticiones como sindicato”, señaló Pedro Beltrán, presidente del Sindicato. 


sindical.cl
Entre las actividades que están realizando se encuentran las marchas, tomas de locales y estar fuera de ellos con pancartas expresando el mal estar. Como es un sindicato que reúne a mil personas, de todas las regiones, en cada sector existen delegados de huelga que organizan las manifestaciones de cada lugar.

En Temuco, por ejemplo, se realizó una marcha que reunió alrededor de 100 personas. El propósito de esta movilización por la ciudad. fue dar a conocer a los pobladores el drama que están viviendo, porque la empresa no quiere aumentarles más de 3 mil pesos sus sueldos, señalaron los trabajadores.


Por su parte el dirigente nacional del sindicato, Pedro Beltrán, hace su diagnóstico a 25 días de iniciada la huelga: “la empresa está totalmente negada a cualquier diálogo con nosotros, hemos hechos muchas gestiones, a nivel de inspección y todos los temas en la mesa de trabajo, los buenos oficios, pero no hemos tenido ninguna respuesta positiva de parte de la empresa”.

Respecto al futuro de la paralización, Beltrán señaló: “nosotros vamos a ir sondeando con la gente, ir viendo cómo va la huelga a nivel nacional. En el caso de estar en una posición ya debilitada, nuestra última opción es acogernos al artículo 369. Eso nos permite volver a negociar en 18 meses más y en ese tiempo rearmarnos como sindicato, conseguir más afiliados para poder llevar a cabo una negociación con más poder de parte de los trabajadores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario