17 jul. 2014

jueves, julio 17, 2014
La fría noche del viernes 11 de julio se fue entibiando con los abrazos de personas que se encontraban en un restaurant de Santiago. Se trataba de un grupo de más de cien ex trabajadores de la ex empresa Cade Idepe congregados para recordar personas y experiencias vividas en los casi 50 años de existencia de esta empresa de ingeniería, no solo la primera, sino la más grande empresa nacional de ingeniería, motor importante del desarrollo del país durante la segunda mitad del siglo XX.

Al final de la velada quedó una sensación agradable de compartir y recordar, aunque no hubo melancolía, pero si afloró el respeto y el cariño por las experiencias vividas.

Nuestro compañero de labores Álvaro Rodríguez ha publicado en su cuenta de google algunas fotografías de esta convivencia que como él menciona; "integrantes de una empresa que ya no existe, pero queda el legado de lo que ha sido capaz de congregar a quienes se sienten como familia.”




BENEFICIOS

PAGO GRATIFICACIÓN 2014 Con el nuevo valor del Ingreso Mínimo Mensual la Gratificación Anual queda en $225.000 x 4,75 = $1.068.750, en el caso de Amec Cade se paga en 12 mensualidades de $89.063, y el caso de AIL y AMCHI se paga en 4 trimestres de $267.188.- Se debe pagar retroactivamente desde el 1° de enero de 2014, por lo tanto la empresa debe cancelar la diferencia con respecto a los pagos realizados el primer semestre del 2014. 

CONVENIO DENTAL PARA EL GRUPO FAMILIAR Los socios del Sindicato y su grupo familiar pueden hacer uso del convenio dental en la Clínica Odontoestética, que además tiene una promoción hasta el 31 de octubre de 2014.

¡IMPORTANTE! CONVENIO CON ABASTIBLE Todos los trabajadores de la empresa pueden solicitar vales de gas haciendo uso de este convenio, en el caso de los socios el valor tiene un descuento de un 20% aproximado y los no socios un 10% aproximado. Se debe solicitar los vales por correo electrónico (no usar messenger ni comunicator) al Sr. Alfonso Aguilar Stange, quien procederá a coordinar la entrega de los vales desde las 17:30 hrs. en adelante. Quienes no deseen descuento por planilla deben depositar el valor indicado en la cuenta corriente 06-65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Amec, RUT 71.224.900-5

¿PUEDO PEDIR UN PRÉSTAMO AL SINDICATO? Existen dos tipos de ayudas económicas que facilita el Sindicato; sin intereses en caso de necesidades médicas, y con interés de 1,5% mensual en caso de necesidades personales. Puedes enviar un mail a la Directiva del Sindicato con la cantidad requerida, la cantidad de cuotas propuestas y tu última liquidación de sueldo.

BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP Se decidió completar el total de 3,5 becas para entregar a quienes han postulado. Cada beca equivale a 4 UF por 10 meses. Una vez terminado los trámites de formalización del nuevo director del Sindicato que retomará esta postulación.



LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL AMBITO LABORAL

INFORMATIVO DE LA CNT Boletín de la Confederación Nacional de Trabajadores sobre la situación externa e interna de nuestra organización sindical. 

0 comentarios:

Publicar un comentario