28 jul 2014

lunes, julio 28, 2014
(Fuente: Vida Sindical)

Con una olla común en las afueras del Servicio de Salud Concepción, emplazada en avenida O’Higgins, protestaron los trabajadores de dicha entidad para exigir que les repongan el bono de colación que se les entregó hasta el pasado 8 de julio.


Añadir leyenda
La medida de presión se ha extendido por 14 días, luego que la dirección del Servicio aplicó un dictamen de Contraloría Regional de la República, que instaba a no seguir otorgando el beneficio.

El presidente de la Fenats Base del Servicio de Salud Concepción, Miguel Alarcón, explicó a medios de prensa que mantienen la medida porque hasta ahora no tienen una solución.

Por su parte, Renato Miranda, subdirector de Servicios Físicos y Financieros del Servicio de Salud de Concepción, indicó que la aplicación del dictamen no es una medida unilateral, sino que responde al cumplimiento de una petición dirigida en específico a la entidad.

La próxima semana se reunirían los trabajadores con la Dirección del Servicio de Salud Concepción a fin de buscar una solución al conflicto.

De todas maneras, el presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, no descartó que paralicen todos los servicios y hospitales de la región si es necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario