3 jul 2014

jueves, julio 03, 2014

El vocero de la Coordinadora del Transantiago, Manuel Aguilar, dijo que “por nuestro compañero Marco Antonio Cuadra hemos decidido dar respuesta al empresariado coludido con los gobiernos de turno, llamando al paro para este 3 de julio”. 


elmostrador.cl
Trabajadores del Transantiago y dirigentes el movimiento estudiantil hicieron oficial este martes el llamado al paro del transporte público que se realizará este jueves 3 de julio y a la marcha que ese día partirá a las diez de la mañana desde Plaza Italia.

Si bien el recorrido aún no está confirmado, éste pretende llegar hasta la Plaza los Héroes por la Alameda, pasando frente al Palacio de La Moneda.

El llamado, que se hizo a los funcionarios de todas las empresas operadoras del Transantiago y que espera contar con el cien por ciento de adhesión, se produce cuatro días después de la muerte en la ex Posta Central del dirigente sindical Marco Antonio Cuadra, quien se quemó a lo bonzo a comienzos de junio después de ser desvinculado de la empresa Redbus.


El vocero de la Coordinadora del Transantiago, Manuel Aguilar, dijo que “por nuestro compañero Marco Antonio Cuadra hemos decidido dar respuesta al empresariado coludido con los gobiernos de turno, llamando al paro para este 3 de julio”.

“Hasta el día de hoy hemos visto cómo el poder político se ha coludido y atacado regularmente a los trabajadores”, agregó, emplazando a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, a que se termine “la persecución” a los trabajadores.

También instó a la comisión del ramo de la Cámara de Diputados, a que impulse una reforma al Código Laboral.

Las demandas son sueldos igualitarios, terminar con la jornada excepcional, poner fin a las “listas negras” dentro del Transantiago, el fin de los bonos condicionados, la estatización del transporte público, el fin de las prácticas antisindicales y el término del Código Laboral “hecho por empresarios y para empresarios”.

En la oportunidad la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, manifestó que “como hijos de trabajadores no podemos hacer otra cosa que sentarnos a esta mesa y estar el día jueves en Plaza Italia”, al tiempo que solicitó “la unidad de todos los sectores sociales que luchan”.

Por su parte, la vocera de la ACES, Lorenza Soto, dijo que “el problema no es simplemente educacional. Acá hay una transversalidad de las demandas, sabemos que no va a haber una respuesta del gobierno, somos nosotros los que tendremos que construir nuestra educación, nuestro Código Laboral y nuestras viviendas”.

Finalmente, llamó a los estudiantes a paralizar los colegios y las universidades para exigir que se escuchen las demandas no sólo de los jóvenes sino también de los trabajadores y pobladores.

0 comentarios:

Publicar un comentario